Las telas de fallera, conocidas por su belleza y calidad, no se limitan sólo a los trajes tradicionales utilizados durante las Fallas de València. Si bien es cierto que cuando más presentes las tenemos son en los meses previos a la multitudinaria fiesta, existen ciertos artículos que podemos ver por las calles de distintas ciudades durante todo el año.
Te contamos qué productos de verano puedes encontrar en nuestras tiendas y que otras cosas puedes realizar con estas telas.
Artículos de verano en Alan Indumentaria
Las telas de fallera, fácilmente reconocibles por sus bordados, pueden ser utilizadas para crear una amplia gama de productos que son perfectos para cualquier momento del año, especialmente en estos meses de verano.
Abanicos con tela fallera
Los abanicos son un accesorio atemporal que combinan funcionalidad y estilo. Son especialmente atractivos en verano, por eso hemos realizado esta selección de abanicos elaborados por nuestros expertos con telas disponibles en Alan Indumentaria:
En este caso, se toman como referencia las telas para crear en forma de pintura estas obras de arte, lo que los convierte en piezas únicas y exquisitas. Con diseños tradicionales o modernos, los abanicos agregan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier ocasión. Ya sea en una boda, una fiesta o simplemente en un día caluroso de verano, llevar un abanico pintado con la tela fallera es una manera encantadora de destacar tu estilo y honrar la tradición valenciana. Elegancia y tradición en tus manos.
Sujeta abanicos Alan Indumentaria
Si ya tienes tu abanico, estarás de acuerdo que necesitas un complemento que le dé más funcionalidad a la hora de vestirse.
Para ello, nuestros sujeta abanicos son perfectos: gran cantidad de modelos, piezas trabajadas con cristal (espejuelo) y/o perla, destinadas a sujetar el abanico desde la cinturilla de la falda. Todos disponibles tanto en tiendas físicas como en nuestra tienda online.
Mochilas con tela fallera
Las mochilas son más vistas en verano que en otra época del año, ya que en ella podemos meter cualquier objeto indispensable en estos días: botellas de agua, abanicos, gafas de sol y artículos de playa y piscina. Por eso, en Alan Indumentaria hemos elaborado una gran variedad con una selección de tejidos y materiales de alta calidad.
Combinan color, belleza y practicidad, ofreciendo un accesorio versátil y único. Pero, sobre todo, son una forma de apoyar a los artesanos y a la industria local.
Las nuestras son diseños exclusivos y realizadas con materiales de calidad.
Qué más puedes hacer si tienes tela fallera
Las telas de fallera también se prestan para la creación de una amplia variedad de accesorios que pueden realzar tu estilo personal. Desde bolsos, tops, chaquetas y pañuelos hasta pulseras, diademas, pañuelos, llaveros, monederos o lazos. Los accesorios confeccionados con tela fallera aportan un toque de originalidad y tradición a tus outfits, sobre todo cuando eres un apasionado/a por la fiesta valenciana.
Así pues, si tienes aún retales de nuestras telas, te invitamos a explorar y crear sin temor con los más peques de la familia.
Y, en el caso de que te haya gustado pero no cuentes con la tela, en Alan Indumentaria, tanto en nuestra tienda online como en nuestras tiendas físicas, disponemos de una amplia selección de tejidos.
La tela fallera es un tesoro cultural que va más allá de las festividades de las Fallas de València. Los productos confeccionados con esta tela única nos permiten llevar la esencia de la tradición valenciana en nuestro día a día. Cada producto hecho con tela fallera es una pieza única y especial que nos conecta con la belleza y la historia de València.
Al elegir estos productos, no solo lucimos un estilo original, sino que también apoyamos a los artesanos locales y valoramos la importancia de preservar nuestras tradiciones. Y eso, en Alan Indumentaria, nos encanta.