Trajes regionales valencianos
desde 1976
¿Quiénes somos?
ALAN INDUMENTARIA es una empresa dedicada a la confección del traje regional valenciano y venta de todos sus complementos, tanto de hombre como de mujer.
Su fundadora, Carmen Gallardo, fue la pionera de un viaje apasionante.
Casi 50 años después, seguimos custodiando su secreto mejor guardado: el trato personal hacia sus clientes.
Debemos nuestra exitosa larga trayectoria a la estrecha relación que tenemos con nuestros clientes. Creemos que todos se merecen el más alto nivel de servicio y estamos comprometidos para ofrecerles una gran calidad al mejor precio.
Contamos con un total de 6 establecimientos repartidos entre la ciudad de València, Burjassot, Benetússer y Torrent, donde contamos con profesionales que te asesorarán y atenderán de forma personalizada.
Nuestra historia
1976
Se crea la tienda “Falleras Carmen” ubicada en la localidad de Burjassot cuya gerente es Carmen Gallardo.
1982
Trasladan su tienda a la Calle Mendizábal de Burjassot bajo el nombre de “Indumentaria Carmen” siguiendo al frente de la empresa Carmen Gallardo.
1996
Expanden su gran trabajo creando la primera tienda de la firma en la ciudad de València, concretamente en la Calle Convento Jerusalén. “Indumentaria Carmen” pasa a llamarse “Alan Indumentaria”.
2001
Tras el éxito de su primera tienda en la capital, deciden abrir su segunda tienda en la ciudad de València, esta vez en la Calle Jesús.
2007
Seis años después expanden su buen hacer a otra de las zonas más importantes de la ciudad, el marítimo, ubicando su nueva tienda en la zona de Serrería.
2008
Un año bastó para abrir una de sus tiendas más grandes ubicada en la localidad de Benetússer, localidad muy activa en el mundo de las fallas.
2013
La firma Alan Indumentaria decide ser colaborador oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor aportando los “Blusones y pañuelos oficiales” que lucen en las Fallas de ese año.
2015
Finalmente abren la última de sus tiendas. Una céntrica tienda de 3 plantas ubicada en la localidad de Torrent.
2016
Alan Indumentaria apuesta por la parte cultural de la fiesta y crea unas jornadas culturales cuyo interés se propaga por cada rincón de la Comunidad, teniendo como referencia las fallas y la indumentaria como epicentro de todo. Del mismo modo apuesta por los desfiles de indumentaria, estando presentes en cada uno de los eventos más importantes de la ciudad.
2019
La firma apuesta por una renovación continua de sus tiendas. En este caso la tienda de Benetússer es reformada en su totalidad, siendo hoy en día uno de los referentes en lo que respecta a las tiendas de indumentaria valenciana.
2023
Es el año que Alan Indumentaria da el paso de ser INDUMENTARISTAS OFICIALES de las FFMMVV y sus CCHH para las Fallas 2023, siendo proveedores tanto de las segundas peinetas como de las mantillas que lucirán en las Ofrendas del mes de Marzo.
2024
La empresa Alan Indumentaria decide continuar con la increíble aventura de ser “Indumentaristas Oficiales de las FFMMV y sus CCHH” para las Fallas de 2024 aportando tanto las peinetas oficiales del primer traje como del segundo traje.