Como ya sabrás, este mes de mayo se celebra el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados. El Año Jubilar finalizará el segundo fin de semana del mes con una programación de actos que incluyen las celebraciones tradicionales de la fiesta de la Mare de Déu, el domingo 14 de mayo, a la cual se suman ciertos actos extraordinarios.
Todo el mes de mayo en honor a la Mare de Dèu
Este año 2023 se cumplen 100 años de la coronación canónicamente de la Virgen de los Desamparados, lo que hace que su ciudad dedique todo el mes a ella. Así, las multitudinarias dansàs en su honor, la Missa de descoberta, la Missad’Infants, el Traslado y la Procesión son los momentos que miles de valencianos y valencianas esperan con ansia, especialmente los dos últimos actos.
Ambos se realizarán el domingo 14 de mayo, y el Traslado de la Virgen saldrá desde su Real Capilla a la Catedral, mientras que la posterior Procesión sale desde la plaza de la Virgen a partir de las 18:00 horas.
Será en este último acto, durante la procesión, cuando todos los representantes de las comisiones de la ciudad, así como las Falleras Mayores de València y sus respectivas Cortes de Honor, desfilen por las calles de la ciudad.
![Fallera mayor de Valencia junto a su Corte de Honor admirando a la Mare de Déu](https://alanindumentaria.com/wp-content/uploads/2023/05/mare-de-deu-fallera-mayor-alan-indumentaria-1030x773.jpg)
Además, se celebrarán decenas de ceremonias en relación a esta conmemoración, donde las Falleras Mayores de València tendrán cierto protagonismo como representantes de la ciudad.
El año de Alan Indumentaria
Pero este año también será un momento muy especial para nuestra casa, no solo por todo lo que la Mare de Déu y el cumplimiento de su centenario supone para nosotros y para València, sino porque las FFMMVV y sus respectivas Cortes de Honor volverán a lucir por las calles las mantillas oficiales que nosotros mismos diseñamos y elaboramos para su reinado.
Esto supone para una marca como Alan Indumentaria un honor indescriptible e inigualable, pues somos la primera casa de Indumentaria Valenciana que tiene el privilegio de vestir con las mantillas oficiales a las máximas representantes de València en un momento tan mágico como la procesión del centenario de la coronación.
Recordamos que estos artículos que lucieron Laura Mengó y Paula Nieto, FFMMVV y FFMMVVII respectivamente, se tratan de dos mantillas en media luna color crudo oscuro, diseños única y exclusivamente elaborados para ellas.
Así pues, aún con los nervios y las emociones a flor de piel por las recientes y pasadas Fallas, podemos decir que esperamos con ansia este especial mes de mayo en el que todos los actos estarán dedicados y se harán en honor a la Mare de Déu.